alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En una acción liderada por la administración del alcalde, Juan Carlos Cárdenas y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se llevó a cabo un operativo que logró el desmantelamiento de un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de estupefacientes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

El laboratorio estaba oculto en una zona boscosa cercana al barrio El Cinal, al noroccidente de la ciudad.

Este laboratorio se utilizado para el procesamiento, dosificación y almacenamiento de sustancias estupefacientes. 

Leer también: ¿No tiene trabajo? Hay cien vacantes disponibles en Bucaramanga

Además, según las investigaciones, el lugar suministraba aparentemente a los principales puntos de venta del área metropolitana. Siendo controlado por el grupo delictivo conocido como «Pichi».

El golpe a esta organización criminal afectó su cadena de distribución, con la incautación de más de 50.000 dosis de estupefacientes. Su valor estimado ascendió a 250’000.000 millones de pesos. 

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad lograron la captura de un individuo y la aprehensión de un adolescente vinculado a esta actividad ilícita.

Esta operación se enmarca en una serie de acciones exitosas llevadas a cabo durante la semana para combatir el narcotráfico en la zona boscosa. 

Ver video: Iluminamos La Gran Ladera

En total, se realizaron cinco golpes certeros, que han resultado en la captura de 12 personas y la aprehensión de un menor.

Además, se ha incautado un total de más de 100.000 dosis de estupefacientes, cuyo valor aproximado supera los 500’000.000 millones de pesos.

Asimismo, el compromiso de la administración y las fuerzas de seguridad es claro: no dar tregua a la delincuencia y continuar combatiendo el delito desde la institucionalidad. 

Reiteramos el mensaje que nos mantendremos alerta y firmes en la batalla contra este flagelo que afecta a la la ciudad.

Ir al contenido