alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde el pasado 3 de abril, tres ludotecas están habilitadas para la atención de niños entre 0 y 12 años. Conozca en esta nota la programación que organizó la Administración Municipal para la celebración del mes de la niñez en estos espacios.

Fotografía: Archivo /Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A través del Programa Municipal de Ludotecas, los niños de la ciudad celebrarán su día junto a sus padres de familia. Es por eso que, durante el mes de abril, las ludotecarias trabajarán en conjunto con el tema de crianza amorosa + juego.

Esta temática ha sido planteada por la Consejería presidencial para la Niñez y la Adolescencia y promovida en la ciudad por el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey. La propuesta busca contribuir con cultura en las prácticas de Crianza amorosa +Juego en las familias, generando un consenso de cero tolerancia con la violencia.

En el homenaje a los niños el Programa Municipal de Ludotecas tiene programado actividades de arte, juegos, literatura, música, títeres y rondas. Cabe recordar que desde el sábado 09 y hasta el martes 18 de abril (Semana Santa) no estarán abiertas las ludotecas municipales.

«Le estamos apostando a crear verdaderos puentes para el futuro, invirtiendo en nuestros niños y niñas, invirtiendo en la educación de ellos. Para que estén ocupados y alejados de las calles, de las drogas», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Recuerde que el horarios de la ludoteca Centro Vida Kennedy, Estación Café Madrid y el Bosque Encantado de la Ceiba, es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingo de 9:00 am a 12:00 m.

Es de anotar que en lo corrido del 2022 cerca de cuatro mil niños, padres de familia y docentes han visitados las ludotecas de la ciudad.

Ir al contenido