alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

ACCION POPULAR: 2019-0292

DEMANDANTE: ÁLVARO HENRY LAGUADO CHAPETA-

DEMANDADOS: MUNICIPIO DE BUCARAMANGA.

JUZGADO: QUINCE ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE BUCARAMANGA

OBJETO DE LA ACCION:

El actor popular solicita ordenar al municipio de Bucaramanga, la ejecución de acciones tendientes a evitar el daño contingente, y cesar la vulneración a un ambiente sano con ocasión a la instalación de los reductores de velocidad en la calle 67 con carrera 21, en el Barrio la Victoria de Bucaramanga. Así mismo, solicita la restitución de las cosas a su estado anterior, o en su defecto, remplazar los reductores de velocidad existentes que estén ocasionando el daño.

DERECHOS E INTERESES COLECTIVOS AMENAZADOS O VULNERADOS:

· El goce del espacio público.

· Goce de un ambiente sano.

PRETENSIONES:

· Se declare que el municipio de Bucaramanga, amenazó y vulneró los derechos colectivos al espacio público y ambiente sano.

· Se ordene al municipio de Bucaramanga, la ejecución de acciones tendientes a evitar el daño contingente, y cesar la vulneración al derecho e interés colectivo al ambiente sano con ocasión a la instalación de los reductores de velocidad en la Cll. 67 con Cra. 21, Barrio la Victoria de Bucaramanga

· Solicita la restitución de las cosas a su estado anterior, o en su defecto, remplazar los reductores de velocidad existentes que estén ocasionando el daño, por unos reductores de velocidad de cemento, que cumplan con las condiciones técnicas exigidas.

OBRAS EJECUTADAS POR EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA.

UBICACIÓN: Calle 67 con Carrera 21, barrio La Victoria de Bucaramanga.

SOLICITUD: Construcción de reductor de velocidad. Circular tipo parabólico. Contrato No. de 2021-Mantenimientos y Mejora de la Red vial urbana del Municipio de Bucaramanga, Santander – Grupo 2.

ACTIVIDADES EJECUTADAS POR PARTE DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA.

• Demarcación de área para construcción de resalto.

• Corte de asfalto existente.

• Demolición de asfalto existente.

• Limpieza y retiro de escombros.

• Instalación de concreto clase F para solado.

• Corte, figurado e instalación de acero de refuerzo Fy 420 Mpa para vigas (varillas 3/8”), refuerzo inferior transversal y longitudinal (varillas de ½”), refuerzo superior (malla electrosoldada).

• Instalación de concreto de fraguado rápido (fast track) MR 41 para pompeyano.

• Aplicación de pintura tipo tráfico

• Instalación de señales verticales y horizontales

Ir al contenido