alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu, puso a disposición de los emprendedores locales esta herramienta tecnológica para fortalecer sus ventas. Dentro de los beneficiados se destacan jóvenes, emprendedores rurales y madres cabeza de familia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

El pasado 1 de abril, el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, realizó el lanzamiento de Marketplace BGA, la plataforma de comercio electrónico que busca que los emprendedores de la ciudad tengan acceso al comercio electrónico sin ningún costo.

Lea también: Inició la remodelación de la cancha del Colegio Aurelio Martínez Mutis sede B (bucaramanga.gov.co)

En la tercera semana, desde la puesta en marcha, la plataforma tiene 180 usuarios registrados, de los cuales el 80% son jóvenes. Además, cuenta con 100 ítems, entre productos y servicios, que ya están a disposición no solo de los bumangueses, sino de cualquier persona que tenga acceso a la página, sea en la ciudad, en departamento o el país.

“Estamos orgullosos de ser la segunda ciudad de Colombia con menor tasa de desempleo y una de las que más trabajo tiene. Desde el Imebu mejorando el bienestar y progreso de los bumangueses con programas de apoyo financiero”, destacó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.

Dentro de los vendedores también se destacan 10 mujeres cabeza de familia, cinco vendedores ambulantes y cinco emprendedores del sector agrícola.

Si usted desea comenzar a vender, debe ingresar a www.somoslocalesbga.com.co, registrarse y comenzar a cargar sus productos o servicios.

Lo invitamos a ver: Marketplace Somos Locales BGA – YouTube

“Quiero extenderle la invitación a todos los emprendedores que han querido llevar sus productos al mercado electrónico a que re registren”, comenta Luis Gonzalo Gómez Guerrero, director del Imebu.

Además de la plataforma, el equipo detrás de esta estrategia presta acompañamiento para su uso, y para enseñar a los usuarios sobre comercio electrónico y posicionamiento digital. 

¡Le seguimos apostando a la reactivación económica!

Ir al contenido