alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De lunes a sábado las familias podrán visitar las instalaciones de la biblioteca pública y disfrutar de la programación que nuestros promotores de lectura tienen preparada.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

A partir de este 22 de febrero, los ciudadanos podrán acceder a los servicios de la Biblioteca Gabriel Turbay todos los sábados en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Seguimos preparando y abriendo espacios para que los ciudadanos vivan una experiencia cercana a la lectura, la escritura y la oralidad, en este centro que se proyecta como principal eje de la cultura y de la información en el oriente colombiano.

Prográmese para visitar la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, sus puntos de lectura y bibliotecas satélites ubicadas en la ciudad.

Biblioteca Pública Gabriel Turbay

De lunes a sábado a las 3:00 p.m. tendremos ´La hora del cuento´, que día a día cambiará de enfoque y se trasladará a un espacio diferente de la biblioteca. Los lunes comenzará en el Café Libro ubicado en el primer piso con cuentos cortos, los martes tendremos lectura en lengua de señas en la sala de discapacidad, los miércoles pueden unirse a la lectura en voz alta para personas con discapacidad visual, en la misma sala. Todos los jueves en la Sala Infantil se leerá un cuento en voz alta para los más pequeños, los viernes se hará un recorrido por la literatura latinoamericana a través de cuentos en la sala de lectura general, al igual que los sábados, aprovechando que la biblioteca estará abierta para la comunidad.

Ludoteca ´El Principito´
Los niños de 0 a 10 años podrán disfrutar de un espacio mágico en donde encontrarán títeres, disfraces, construcción de legos, cuentos, libros infantiles y las mejores actividades para que pasen el día. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y los sábados jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sala de discapacidad
De lunes a viernes tendremos programación en lecto escritura braille y promoción de lectura para discapacidad visual con espacios de asesoría personalizada, taller braille, taller de fomento a la lectura ´Leer con todos los sentidos´ y conferencias de abordaje a personas con discapacidad. Estos espacios están organizados de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., de 10:30 a.m. a 12:00 m., de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Dentro de la programación también estarán los talleres de lengua de señas y de promoción de lectura para sordos, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:30 a.m., de 10:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

 

Por: Prensa IMCT

Ir al contenido