alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí les contamos cómo quedó la obra con la que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas le apostó a fortalecer la vocación deportiva de los niños y jóvenes del barrio Don Bosco.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Diego Armando Álvarez, profesores y presidente del Club Deportivo Ninfa Flórez Paipa

Después de 30 años, la tradicional cancha de microfútbol, ubicada en la carrera 12 oeste con calle 31, se transformó en un lugar más óptimo para la práctica del deporte y la promoción de la actividad física.

«El deporte, la cultura y la educación son la hoja de ruta para construir un mejor futuro para los jóvenes de nuestra ciudad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: En este 2023 se pondrán en marcha cerca de 150 obras de infraestructura en Bucaramanga

Hoy, los más de 2.000 habitantes de este barrio en la Comuna 4, ya disfrutan de un escenario deportivo de alta calidad que les permite un mayor aprovechamiento del espacio público.

«Ya vienen a practicar con mayor gusto. Antiguamente, la cancha no era de las condiciones óptimas para el desarrollo del deporte. Y vemos que la comunidad también ha venido aprovechando este espacios», comentó Diego Armando Álvarez, profesores y presidente del Club Deportivo Ninfa Flórez Paipa

Gracias a su nuevo diseño arquitectónico, esta cancha que por años estuvo en el olvido, ahora hace parte de un circuito deportivo que garantiza el desarrollo de diferentes actividades físicas para niños, jóvenes y adultos.

Con este proyecto de repotenciación, en el que la Alcaldía de Bucaramanga invirtió más de $617 millones, se logró la intervención de una área de más de 886 metros cuadrados, que cuenta con:

  • Gimnasio de calistenia.
  • Iluminación de tecnología LED.
  • Cerramiento perimetral.
  • 132 metros cuadrados de zonas verdes.
  • Mobiliario urbano.
  • Más de 220 metros cuadrados de espacio público actualizado.

Lo invitamos a ver: Iluminamos el Parque La Loma

Es de destacar que, así como los integrantes del Club Deportivo Ninfa Flórez Paipa, más de 375 estudiantes de la sede C de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander también se beneficiarán de este renovado espacio, en donde tradicionalmente realizan sus actividades recreativas y educativas.

¡Obras que dignifican el espacio público de Bucaramanga!

Ir al contenido