alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El compromiso del alcalde Juan Carlos Cárdenas con el agua no para. Continuamos buscando a aquellas personas que se quieran comprometer a cuidar las áreas de conservación del Páramo Santurbán y brindarles el pago de servicios ambientales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde octubre de 2022, lanzamos la convocatoria para aquellas personas que son propietarios, poseedores u ocupantes de predios que están ubicados en las áreas y ecosistemas estratégicos en el municipio de Charta, Santander.

Ahora, desde el 9 hasta el 19 de mayo, buscamos a un nuevo grupo de ciudadanos que deseen hacer parte de este proceso.

“Buscamos ampliar el número de beneficiarios y también tener mayor protección en hectáreas para el recurso hídrico (pues sabemos que Charta es una de las zonas de recarga para el municipio). Queremos generar mayor impacto, teniendo en cuenta los lineamientos de ley”, señaló Franklin Marín, líder del grupo de Gobernanza del Agua de Bucaramanga.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, el equipo de la Subsecretaría de Ambiente ha visitado el municipio en constantes oportunidades, guiando a los interesados en recibir estos pagos ambientales, para que el proceso no les genere costos innecesarios.

Leer también: Bucaramanga ocupó el tercer lugar en el país en el Reto Naturalista 2023

Requisitos para acceder a los servicios ambientales:

  • Presentar certificado de tradición y libertad, con menos de 30 días de expedición.
  • Fotocopia de la cédula del propietario y, si es poseedor de buena fe, también.
  • Documentos de la Alcaldía donde se manifiesta la inclusión al programa y el tratamiento de los datos personales.
  • En el caso de poseedores de buena fe, se solicita un documento que se realiza mediante Inspección de Policía, en el que se presente la sana posesión del predio con dos testigos, identificando el predio y determinando sus límites.

Los resultados de esta convocatoria estarían disponibles a finales de mayo.

Ver video: Conozca la cancha José Américo Montanini en el barrio Café Madrid

De acuerdo con Marín, lo más posible es que esta sea la última convocatoria para el municipio de Charta, en esta administración.

Ir al contenido