alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga intensifica los trabajos en el corredor de la calle 9 (entre carreras 27 y 15).  La bicicleta se convierte en una alternativa factible, en estos tiempos de Covid – 19, para propiciar un distanciamiento seguro.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura del municipio


Cabe recordar que en este proyecto de ciudad se invierten $12.778 millones. En total son 17,4 kilómetros que conectarán a diferentes sectores en el marco de una movilidad sostenible. La Unión Temporal Bucaramanga 003 se encarga de la ejecución en dicho tramo.

“Con la reactivación de los contratos, ya el corredor de la calle 9 se está terminando. Ya se empieza a ver mucho más amigable y bonito, la comunidad lo percibe así. Este corredor conectará con el tramo de la carrera 21 y la ciclorruta que une a la Universidad Industrial de Santander, UIS, con el Parque de Los Niños”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura del municipio. 

Los cambios nunca son fáciles, pero sí son necesarios para consolidar un territorio inteligente. Con compromisos medibles y cuantificables se propende por una hoja de ruta que brinde espacios equitativos y resilientes para todos.

“La idea es que sea un proyecto de ciudad en donde todos participemos. Que la cultura vial sea lo más importante. Que se respeten a los peatones, a los ciclistas y a los conductores de vehículos. Todos debemos aportar un grano de arena”, agregó Vargas.

Recuerde respetar las normas y ser conscientes de las demarcaciones existentes, entre otros aspectos, para establecer desplazamientos más ágiles y seguros. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido