alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

170 estudiantes becados, por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, participaron de la primera Feria ‘Voluntariado Súper BGA’, en donde, con servicios y asesorías, retribuyen el apoyo de la ciudadanía para sus procesos.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
jairo González, secretario Educación Bucaramanga
Yesica Lucena, estudiante becada en Uniminuto

Con información sobre campañas de cultura ciudadana y el apoyo a población vulnerable, los becados se comprometieron a hacer de Bucaramanga una ciudad con mejor futuro.

La Feria contó con el apoyo de 13 instituciones de educación superior, que tienen vigente un convenio con la Administración Municipal.

Más de 600 personas, entre padres de familia, docentes y estudiantes de colegios oficiales, participaron del evento desarrollado en el Parque de Los Sueños. “El gran propósito es que Bucaramanga siga siendo una ciudad de oportunidades para todos”, manifestó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El mandatario invitó, a quienes reciben o han recibido esta ayuda, a contribuir voluntariamente con este apoyo social. Es de anotar que en el mes de abril se conocerá la oferta institucional para beneficiar a más personas de escasos recursos.

El secretario de Educación, Jairo Enrique González, consideró el lanzamiento de la feria como un hito para la ciudad. “Va a generar compromiso, responsabilidad social de los chicos frente a su ciudad, además es un sentido de gratitud y amor”, sostuvo el funcionario.

En la actualidad, cerca de 2.033 estudiantes son apoyadas con una beca en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. La inversión en este programa asciende a los $6.245 millones.

Leer también: ¡Nunca es tarde para estudiar! Finalice en los CLEI su primaria o bachillerato

Voces de participantes del ‘Voluntariado Súper BGA’

Yesica Lucena, estudiante becada UNIMINUTO

“Soy becada por la Alcaldía y vivo en el barrio Colorados. Siendo becada he podido conocer cuatro países con el apoyo de Uniminuto”.  

Shirley Gómez, estudiante becada UDES

“La beca es excelente, por ejemplo, a mí me apoya económicamente porque la mayoría de las personas no tenemos los recursos”.   

Ir al contenido