alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca la historia de Jennifer Tatiana Guerrero Torres, una joven bumanguesa quien, a través de las nuevas oportunidades que ofrece la Administración Municipal, le apostará a cumplir su sueño de ser profesional.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Jennifer Tatiana Guerrero Torres, beneficiaria de las Becas de Educación Superior


 

Desde hace 15 años habita con su familia Punta Betín, una zona vulnerable ubicada al Norte de Bucaramanga, y se graduó de bachiller de la Institución Educativa La Juventud. Lucha día a día por salir adelante y ser ejemplo de superación a pesar de las adversidades. Aplicó a una de las Becas de Educación Superior y salió favorecida. Estudiará Ingeniería de Sistemas en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

“Estoy muy feliz por la beca, porque yo no tengo los recursos para pagar una universidad. Me enteré de la convocatoria por una profesora amiga y yo de una me inscribí. Pasé los certificados y pues fui beneficiada. Salté de la emoción y le dije de una mi mamá”, comentó Guerrero Torres.

Es de anotar que 515 jóvenes contarán con el apoyo del 100% del semestre en programas técnicos, tecnológicos y profesionales. La Secretaría de Educación apropió un presupuesto de $927 millones para cumplir con los subsidios en la vigencia 2021.

“Me hubiera tocado pagar casi $50 millones, que valen los 10 semestres. No me alcanzaba. Seré la primera de mi familia en pisar una universidad (tiene tres hermanas). Ahora necesito un computador, que es lo más básico, porque yo tengo unos ahorritos para el transporte. Voy a meterle todas las ganas”, agregó la estudiante.

A través del conocimiento se les hace el quite a las drogas y la violencia. Además, se cierran brechas, se incentiva la competitividad y genera una movilidad social. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido