alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Festival Nacional de Atletismo cuenta con la participación de cerca de 300 competidores de ocho ligas del país.

Fotografía: Fabián Barreto / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Pedro Ballesteros, director del Inderbu.

Hasta el próximo lunes, 17 de octubre, Bucaramanga es epicentro de los mejores atletas en la categoría infantil y preinfantil de Colombia. El Gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, a través del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación (Inderbu), trabaja para impulsar y promover a los jóvenes deportistas en la ciudad.

En el marco de la celebración de los 400 años de la capital santandereana, atletas de Antioquia, Arauca, Bogotá, Cesar, Guajira, Norte de Santander, San Andrés Islas y Santander, compiten en el Estadio de Atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, superando a sus adversarios en velocidad y resistencia.

Lea más: El ‘Paseo España’ renacerá como un corredor ambiental del Distrito de Artes y Oficios del Centro

«El certamen es totalmente gratis para la comunidad, esperamos que nos acompañen y apoyarlos como siempre lo hemos hecho a través de la Alcaldía de Bucaramanga, con el propósito de seguir ocupando el tiempo libre de todos nuestros niños y niñas de la ciudad», afirmó Pedro Ballesteros, director del Inderbu.

Conozca la programación:

  • Sábado, 15 de octubre:

8:00 a.m. – 5:20 p.m. / Salto alto, lanzamiento de pelota, 50 metros habilidades, 40 metros planos, 250 metros vallas, salto largo sin impulso, 300 metros planos, 1.000 metros caminata y 50 metros planos.

  • Domingo, 16 de octubre:

8:00 a.m. – 5:00 p.m. / 2.000 metros caminata, salto alto, impulsión de bala, 60 metros vallas, 80 metros vallas, 300 metros planos, 60 metros planos, salto largo, 50 metros planos, lanzamiento de pelota, 600 metros planos y 150 metros planos.

  • Lunes, 17 de octubre:

8:00 a.m. – 11:00 a.m. / Salto largo, lanzamiento de pelota, salto alto, 1.000 metros cross country, 550 metros cross country, 600 metros planos, relevo 4×50 y 4×75.

Vea también: Obras de infraestructura reconstruyen los sueños comunitarios del barrio Café Madrid

Cabe destacar que, la Administración Municipal beneficia a cerca de 45 mil bumangueses con la inversión para el deporte, en iniciativas como el Programa Detección Temprana de Talentos Deportivos.

Ir al contenido