alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Del 27 de septiembre al 1 de octubre, los amantes del arte cinematográfico podrán disfrutar de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), con entrada libre.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El arte de crear y proyectar tiene lugar por estos días en el Centro Comercial El Cacique, donde se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Santander. Películas, masterclass, conversatorios y talleres hacen parte de la agenda cinematográfica.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1574960795867578368

Le interesa: Estos son los criterios para asignar los cupos escolares en Bucaramanga

Con el propósito de infundir el interés por la industria y la cultura, más de 10.000 niños acompañarán las salas de cine de Bucaramanga.

“Tenemos películas de todo el mundo, talleres, conversatorios, nuestro tradicional semillero de cineastas que cumple con nuestra misión social: llevar niños, adultos mayores, personas con discapacidad y muchas sorpresas”, indicó Óscar Fonseca, director general del FICS.

Conozca aquí la agenda completa del FICS:

El actor, Fernando Allende; el cineasta, Julio Luzardo; el productor audiovisual, Juan Esteban Rengifo, y muchos más, serán los encargados de contribuir a la formación de los cineastas santandereanos y visitantes. Si está interesado en asistir, puede inscribirse en http://www.fisantander.com.

Programación académica en Neomundo:

  • Jueves, 29 de septiembre:

Conversatorio ‘Medio siglo siendo un artista’ – 9:00 a.m. / 10:00 a.m. Masterclass ‘Más allá de los sueños’ – 10:00 a.m. / 11:00 a.m. Masterclass ‘¿Y qué hace usted? En un multiverso de locura en Hollywood – 11:00 a.m. / 1:00 p.m. Taller ‘Producción con material de archivos’ – 2:00 p.m. / 3:00 p.m. Conversatorio ‘¿Cuántos festivales hay en Colombia? – 2:00 p.m. / 3:00 p.m.

  • Viernes, 30 de septiembre:

Taller ‘Distribución cinematográfica de cinecolor’ – 10:00 a.m. / 11:00 a.m. Conversatorio ‘Simona Maya’ – 2:00 p.m. / 3:00 p.m. Proyección documental ‘Si Dios fuera mujer’ – 5:00 p.m.

Dentro de las secciones que integrarán la edición, está la Selección Oficial Iberoamericana, Selección Oficial Colombia En Cinta, Iberodocumental, Selección Oficial De Cortometraje Iberoamericano, Competencia Regional de Cortometraje y Cine Sin Fronteras.

Cabe destacar que, el lanzamiento de este evento fue en el Teatro Santander con la proyección de la película colombiana Los reyes del mundo.

Ir al contenido