alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de cientos de promesas incumplidas, el Gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas logró materializar un mega proyecto de rehabilitación para este importante conector vial entre Girón y el norte de Bucaramanga.

Diseño Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga
Juan Esteban Gil Chavarría, director general INVÍAS.

La intervención de la vía que conduce del Palenque al Café Madrid está incluida en el paquete de más de 20 proyectos de infraestructura vial que la Alcaldía de Bucaramanga logrará poner en marcha próximamente con el apoyo del Gobierno Nacional, en el marco del Convenio 1113 de 2016, Modificación Número Dos.

«Poder iniciar en el segundo semestre de este año obras tan importantes como es La Virgen – La Cemento, la doble calzada Palenque – Café Madrid para que realmente ya con los diseños que se cuentan podamos iniciar obras en este segundo semestre. Esa es la gran noticia, es una noticia muy importante en el marco de los 400 años de celebración de la ciudad», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Gracias a la articulación de esfuerzos, las promesas dejaron de ser inconclusas para hacer que este mejoramiento sea una realidad y que ahora este tramo quede en buenas condiciones para mejorar la movilidad y la integración metropolitana desde este sector.

«Ya hay definidas inversiones en tramos tan importantes desde Palenque hacia Café Madrid, desde La Virgen hacia La Cemento y de La Cemento en dirección hacia Río Negro, doble calzada. Todos estos proyectos ya están definidos, diseñados, priorizados; los cuales con la participación de Findeter en este nuevo esquema esperamos que en los próximos meses las licitaciones inicien», afirmó Juan Esteban Gil Chavarría, director general INVÍAS.

La recuperación integral de los más de 10 kilómetros de este corredor vial, será posible por medio de la administración transparente de los recursos. Así se garantizará una movilidad segura y fluida para todos los actores viales que por varios años han reclamado este arreglo.

¡BGA Viable, obras que conducen a un gran futuro!

Ir al contenido