alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ahora, desde cualquier computador o dispositivo móvil, los bumangueses pueden tener acceso a los datos e indicadores sobre el delito en la ciudad a través del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana.  

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Melissa Franco, secretaria del Interior.

La generación de conocimiento y la formulación de políticas públicas a través del análisis de datos e indicadores de delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana en Bucaramanga, son prioridad para la Administración del ‘Gobernar es Hacer’; por esta razón, la Alcaldía constituyó el Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Lea también: Participa de Colombia 4.0 en Bucaramanga

“El observatorio es importante para que la academia y la ciudadanía en general conozcan en tiempo real los datos de delitos, así como conductas contrarias a la convivencia ciudadana. Además, es un insumo para hacer los planes operativos y las políticas públicas”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Para conocer más de esta herramienta tecnológica ingrese a  https://www.bucaramanga.gov.co/datos/, seleccione la opción convivencia y seguridad, y finalmente delitos Bucaramanga.

Cabe destacar que el observatorio es una herramienta para fortalecer las acciones de gobierno abierto y gobierno transparente, mostrando cifras específicas para la toma de decisiones.

Lo invitamos a ver: MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO DEL PARQUE LA LOMA – YouTube

“Así fortalecemos el derecho a la información oficial con el fin de generar entre todos los actores sociales iniciativas propositivas en seguridad”, agregó la funcionaria local.

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido