alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ministerio de Educación invitó a la comunidad educativa a brindar las condiciones de bienestar para que niños, niñas y jóvenes regresen pronto a los colegios.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Constanza Liliana Alarcón, viceministra de Educación


En el encuentro virtual, que se cumplió con rectores de 47 colegios oficiales de la ciudad, la viceministra de Educación, Constanza Liliana Alarcón Párraga, revisó los avances e implementación de planes institucionales de alternancia y celebró el regreso a clases presenciales de tres colegios que cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad exigidos.

En vísperas del inicio a clases de las instituciones Megacolegio Los Colorados, Colegio Café Madrid y Nuestra Señora de Fátima, la alta funcionaria recordó los planteamientos que desde el Ministerio de Educación se ha comunicado con respecto al retorno gradual progresivo y seguro de los niños y jóvenes a la institución educativa.

“Esto no es un proceso que se ha improvisado, es un ejercicio que se está trabajando desde mayo del año pasado”, enfatizó.

La Viceministra señaló que es necesario que cada institución brinde con celeridad las condiciones para darle reapertura a los colegios.

“Necesitamos que los niños niñas y adolescentes estén estudiando, sobre esto estamos hablando desde hace siete u ocho meses”, agregó.

En Colombia ya hay 71 Secretarías de Educación que ya retornaron a la presencialidad, la Viceministra recordó a la comunidad educativa que la Constitución Nacional habla de un derecho que tienen los niños para educarse.

“Hay un principio constitucional, expreso en el artículo 44 de la Constitución que habla de la prevalencia de los derechos de los niños”, concluyó.

Para generar espacios de reflexión y análisis, la secretaria de Educación retomará la reunión de los viernes con todos los rectores y coordinadores para evaluar los avances de plan de alternancia propuesto por cada institución escolar, y así iniciar el proceso de retorno a clases.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido