alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La licencia de construcción fue otorgada por la Curaduría dos el 23 de diciembre de 2019.

Fotografía: Achivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Bucacarmanga


Con la orden por parte del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación Nacional, la firma GMP podrá dar inicio a la construcción de la institución educativa Camacho Carreño, un proyecto de jornada única para la formación de 910 estudiantes de la ciudad.

Sobre el comienzo de esta obra para la comunidad educativa de la Camacho Carreño, la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, informó de la solicitud hecha por el Alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, para que el FFIE y la firma contratista GMP acuerden con la Administración Local la fecha de inicio de la obra.

“Para poder anunciar a la comunidad del sector en donde se construye la obra y a los estudiantes de esta importante institución”, manifestó la funcionaria.

La Secretaria de Educación informó que la firma GMP realizará inicialmente en el lote obras complementarias como movimientos de tierra, un muro de contención, y dará inicio al objeto contratado.

Cabe recordar que en la I.E. Camacho Carreño, se tiene previsto construir: 26 aulas de clase, 5 aulas especializadas, baterías sanitarias, zonas de juego, comedor y cocina así como la zona administrativa.

La inversión de esta obra es de $6.189 millones de los cuales, $3.473 millones fueron girados por la Entidad territorial Bucaramanga y $2.752 millones cofinanciados por el Ministerio de Educación Nacional –MEN-.

Asimismo, fueron autorizadas por el ente territorial $1.011 millones para obras complementarias.

«¡Gobernar es Hacer!  Y en esa línea estamos trabajando», dijo Ana Leonor Rueda.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido