alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, Bucaramanga tiene el 100 por ciento de la población asegurado al sistema de salud.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Álvaro Gómez, oficina de Aseguramiento en salud SSB

Descargar audio


Mediante un proceso de inscripción oficiosa, 5.858 personas que estaban sin seguridad social, fueron asignadas por el Gobierno Municipal a la EPS COOSALUD. Ahora estas personas deben ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga a verificar que su nombre se encuentre inscrito y luego aceptar la vinculación de la EPS, o solicitar el cambio si así lo desea.

Álvaro Gómez, de la oficina de Aseguramiento en Salud de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, explicó que se trata de 5.858 personas que, o tenían SISBEN o estaban afiliadas al sistema subsidiado, salieron o nunca habían estado afiliadas a un servicio en salud.

“Las cogimos y las afiliamos de acuerdo a un proceso que nos entregó el Departamento y les asignamos la EPS de mayor cobertura, en este caso COOSALUD”, dijo.

 “Ahora estos ciudadanos pueden consultar en la página de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co si efectivamente fueron afiliados o no”, sostuvo el funcionario. Para verificar que está inscrito y luego cambiar de EPS si así lo desea, el ciudadano tiene 3 meses contados a partir del 01 de mayo de 2020.

SI NO ESTÁN INSCRITOS

Sino está en la página y cumple con los requisitos, el usuario puede hacer el registro a través de la web, en cualquier EPS (Nueva EPS, Asmetsalud, Coosalud y Comparta)  o puede solicitar esta diligencia en el correo  aseguramiento.ssa1@bucaramanga.gov.co debe enviar documento de CÉDULA DE CIUDADANÍA y luego de corroborar esta información, la secretaria de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga lo inscribirá de inmediato en una EPS.

Cabe recordar que, a partir de este año, el decreto 064 establece que toda persona que vaya a una institución de salud pública o privada y no se encuentre afiliada, la IPS de inmediato o afilia tenga o no tenga SISBEN.

Para destacar que, según el Ministerio de Salud y Protección Social, Bucaramanga es una ciudad que tiene el 100% de las personas aseguradas a un sistema de salud.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido