alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La repotenciación de la sede I del colegio Rural Vijagual tiene un costo de $1.100 millones, tiene un avance de obra del 65% y se espera entregar a finales de junio.

Fotografía: Prensa alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Juan Medina Gómez, líder Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación
Gustavo Flórez, presidente Vereda el Aburrido Alto

A cerca de 45 minutos de Bucaramanga por una vía secundaria que ha sido rehabilitada por la Administración Municipal se encuentra la sede I del colegio Rural Vijagual. Este, es otro de los colegios seleccionados por la Alcaldía de Bucaramanga con el propósito de dignificar la educación en la zona rural.

Leer más: Por primera vez la vía que conduce al Embalse de Bucaramanga tiene alumbrado público

«Con estas obras gana la educación pública de Bucaramanga y sus estudiantes que tendrán un mejor lugar para educarse», señaló Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de la capital santandereana.

La institución educativa beneficiará a cerca de 30 estudiantes de la vereda El Aburrido Alto. Gustavo Flórez, presidente de la vereda el Aburrido calificó la construcción educativa como un regalo de Dios. “Es un lujo de colegio, en el Aburrido ya nos sentimos orgullosos, por este colegio hermoso que el Alcalde nos va a entregar”, sostuvo el líder.

Fotografía: Prensa alcaldía de Bucaramanga

“Aquí se aplicó lo mejor de la arquitectura y la ingeniería para un espacio que requieren los niños”, indicó Juan Medina Gómez, profesional de bienes y servicios de la Secretaría de Educación de Bucaramanga

El funcionario señaló que a la obra le falta el 35%, que comprende los cerramientos y las puertas que ya están en construcción.

La sede I consta de tres salones con todo el mobiliario nuevo, cocina, comedor, cancha o polideportivo, zona de picnic, baterías sanitarias y áreas comunes.

¡Le estamos apostando por la educación pública de calidad en la zona rural!

Ir al contenido