alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga se les recuerda a los agentes retenedores que pueden elaborar la declaración de manera virtual.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

¡Agentes retenedores! Recuerden que el periodo de vencimiento de los plazos para presentar la declaración y pago de retenciones en la fuente de Industria y Comercio (Reteica) efectuadas en junio pasado, está comprendido entre el 15 y 21 de julio próximo –según el último dígito de su NIT–, así:

Si el último dígito es: Mes de junio de 2020 (fecha límite)
1, 2, 3 15 de julio de 2020
4, 5, 6 17 de julio de 2020
7, 8, 9, 0 21 de julio de 2020

Cabe destacar que los agentes retenedores pueden realizar este trámite de manera virtual, a través del portal para la elaboración de la declaración tributaria. ¡Sigan la ruta!

*Para registrarse:

  1. Hagan clic AQUÍ (http://portaldeclaraciones.bucaramanga.gov.co:8080/PortalAlcaldia/servlet/com.portalalcaldia.login) para acceder al portal para la elaboración de la declaración tributaria; de lo contrario, hagan lo siguiente:

Ingresen a www.bucaramanga.gov.co, busquen en el menú la opción ‘Realice su declaración de Industria y Comercio / RETEICA’, para ser redireccionados a la página de Información tributaria. Una vez allí, vayan al botón Transacciones en línea ubicado al final de la página; este le desplegará seis opciones. Elija la que dice Declaración Industria y Comercio/ Reteica / Recibo de pago > Declaración de Industria y Comercio/ Retención, de inmediato se abrirá una pestaña nueva.

  1. Inicien su proceso de registro en el portal para la elaboración de la declaración tributaria al digitar su número de cédula de ciudadanía/ extranjería o NIT, contestar correctamente dos preguntas de seguridad, e ingresar el mismo correo electrónico registrado en la base de datos de contribuyentes.

Recibirán un mensaje en su correo con el asunto Confirmación de Registro Alcaldía de Bucaramanga. Tan pronto abran el enlace que contiene para validar e ingresar a su cuenta, recibirán un nuevo mensaje con los datos de acceso al portal.

*Para iniciar sesión: 

  1. Repitan el paso 1 que siguieron para registrarse en el portal.
  2. Digiten su número de documento y la contraseña suministrada por la Secretaría de Hacienda de Bucaramanga, para iniciar sesión.
  3. Una vez entren a su cuenta, hagan clic en los botones Declarar RETEICA > Nueva retención > Estoy de acuerdo. Diligencien su formulario de retención en la fuente de Industria y Comercio, y al final de la página confirmen la información consignada.
  4. Por último, seleccionen en el filtro de búsqueda su declaración del mes correspondiente (junio en este caso), escojan el ícono de impresora para la descarga del formulario.

Recuerden utilizar una impresora láser para la correcta lectura del código de barras (en caso de que presente algún valor), y firmar la declaración quienes deben hacerlo (representante legal, revisor fiscal o contador público).

Si la retención está en valor 0, se debe enviar escaneada al correo electrónico contactenos@bucaramanga.gov.co; si presenta algún valor, el agente retenedor puede llevarla a cualquiera de las siguientes entidades financieras, y presentarla allí con pago –respetando siempre la medida de ‘Pico y Cédula’–:

*Banco AV Villas

*Banco BBVA

*Banco Bogotá

*Banco Caja Social

*Banco Colpatria

*Banco Coopcentral

*Banco Davivienda

*Banco de Occidente

*Banco Pichincha

*Banco Sudameris

*Banco Itaú

*Bancoomeva

*Financiera Comultrasan

En caso de presentar algún inconveniente con la liquidación del recibo de pago, se pueden comunicar a la línea 6337000 de la Alcaldía de Bucaramanga.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido