alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Dirección General de la Policía Nacional de Colombia, en articulación con la Alcaldía de Bucaramanga, realizó el lanzamiento en la capital santandereana de este nuevo modelo enfocado a la ciudadanía.

Fotografía: Jaime Moreno / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Policía Nacional inició una reestructuración en los Comandos de Atención Inmediata, CAI, en diez ciudades capitales del país.

Esta iniciativa es parte de un ambicioso proceso de transformación integral, que busca fortalecer el vínculo entre la Policía y la comunidad, convirtiendo a los CAI en el epicentro de esta nueva estrategia que se lanzó oficialmente en Bucaramanga el pasado 21 julio con presencia de altos mandos de la institución y mandatarios del Área Metropolitana.

El emblemático CAI San Pío fue el lugar elegido por el director general de la Policía Nacional para presentar el «Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas».

El principal objetivo de este modelo es promover la convivencia a través de tres líneas estratégicas. En primer lugar, se busca mejorar el comportamiento de las personas mediante la promoción de valores cívicos y cultura ciudadana. En segundo lugar, se pretende intervenir en las causas que generan violencia, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia. Y, por último, se trabaja en la construcción de tejido social.

¿Por qué Bucaramanga fue la ciudad principal?

En medio de la inauguración, el director de la Policía Nacional William Salamanca manifestó que “queremos promover a Bucaramanga como ciudad región”.

El plan se ha puesto en marcha en fases iniciales, con un enfoque prioritario en 108 CAI a nivel país, donde se han designado 723 gestores comunitarios y 2.532 uniformados de vigilancia. Sin embargo, la idea es ampliar este despliegue para abarcar los más de 550 CAI existentes a nivel nacional.

Por: Carlos Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido