alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

115 proyectos por más de $125 mil millones permitirá reactivar la economía de la ciudad, más bumangueses tendrán oportunidades laborales durante los próximos años. Según registro del DANE, Bucaramanga protegiendo la vida recuperó más de 11 mil empleos.

Fotografía: Tomada de encuentro de ediles/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Durante el segundo encuentro virtual con ediles, realizado el pasado 29 de diciembre, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey hizo un balance de gestión de su primer año de gobierno.

Seguir avanzando con una agenda económica que ofrezca oportunidades, bienestar y ayude a recuperar el resquebrajamiento social que se presentó con la emergencia sanitaria por Covid-19, hizo parte de las palabras que pronunció el alcalde durante este encuentro.

Entre las actividades que se cumplieron durante los meses de emergencia, el mandatario local mencionó tres líneas fundamentales: cómo proteger la vida, reactivar la economía y brindar bienestar social.

De igual manera destacó que, según cifras del DANE, en seguridad alimentaria, Bucaramanga fue la ciudad con mejor desempeño.

Cerca del 96% de la población tuvo acceso a tres raciones de comida y un 4% tuvo acceso a ración de dos días”, indicó.

Ayudas a población migrante, habitante de calle, y acompañamiento a personas que sufrieron violencia intrafamiliar en situación de confinamiento fueron otras medidas tomadas desde la Alcaldía de Bucaramanga para atender la pandemia.

«Son muchos proyectos los que hemos liderado. Dotamos las ágoras de nuestra ciudad, nos reunimos con los ediles y les entregamos su indumentaria, fortalecimos la ruta de atención a la violencia, visibilizamos, empoderamos y reconocimos la diversidad», afirmó.

Por otro lado informó que, en el primer trimestre del próximo año se abrirá licitación para 115 proyectos con una inversión de $125 mil millones.  Cerca de 10 mil empleos generarán estas obras en Bucaramanga.

Asimismo, saldrá a licitación $20 mil millones para invertir en el reparcheo de las calles de la ciudad.

“Estas obras son de ustedes, pagadas con la plata de los ciudadanos. Plata invertida de manera transparente y eficiente. Ningún gobernante puede adueñarse de las obras hechas con los recursos de la ciudadanía. Nosotros estamos de paso, simplemente administramos de manera eficiente, ética y, repito, transparente”, señaló Cárdenas Rey.

Por último, solicitó a los ediles apoyo para que desde cada una de las comunidades se pueda contener la segunda oleada de contagios por pandemia.

Desde la Administración estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero si la ciudadanía no asume la situación con responsabilidad, de nada vale lo que hagamos desde el Gobierno”, dijo el alcalde.

El mensaje de cierre del alcalde Cárdenas fue a trabajar en equipo desde los barrios, con las comunidades y de manera directa como se ha venido haciendo.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido