alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, junto con su equipo de gobierno, compartió con los líderes comunales los avances de los proyectos efectuados en el presente año y su plan de acción para la reactivación económica.

Fotografía: Mauro Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Orlando Capacho Contreras, edil de la comuna 4. 


Con el propósito de articular esfuerzos en procura de seguir brindando soluciones a las distintas problemáticas que aquejan a la ciudadanía, el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, acompañado por su equipo de gobierno, se reunió con los ediles para trazar una agenda de trabajo conjunta en el marco del proceso de reactivación económica que afronta la ciudad, tras la pandemia del COVID-19.

Trabajemos en equipo. Vamos a salir a los barrios, vamos a salir con las medidas de seguridad. Hay que estar con la gente entregando obras. Voy a ir a todas comunas de la ciudad para escuchar y solucionar esos pendientes que tienen”: afirmó el alcalde Cárdenas Rey.

Durante el primer encuentro de este gobierno con los ediles, el gobierno local presentó su gestión en temas de atención alimentaria a la población más vulnerable durante la emergencia sanitaria (más de $50 mil millones invertidos), las 100 obras de infraestructura entregadas durante el primer año de mandato, los programas sociales y de educación, la estrategia de reactivación económica que permitirá recuperar 45.000 puestos de trabajo y la ‘Ley Bucaramanga 400 años’.

Necesitamos generar confianza en la ciudad y como alcalde estoy absolutamente comprometido a que esa confianza la construyamos entre todos, con el buen manejo de los recursos, hablando de una manera transparente, diciendo la verdad, no vamos a engañar a nadie”, indicó el mandatario regional.

De igual forma, el alcalde escuchó uno por uno las necesidades e inquietudes que más aquejan a cada edil, en representación de las 17 comunas y los tres corregimientos de la ciudad.

Los ediles calificaron como positivo y enriquecedor este primer encuentro que se da luego de ocho meses de pandemia por la COVID-19. El compromiso pactado por el Municipio es a seguir llegando a los barrios, actuando en equipo, en la construcción de una ciudad de oportunidades para todos.

Nos vamos satisfechos. Este tipo de comunicaciones son muy necesarias, donde las problemáticas surgen hacia arriba y hacia abajo. Me gusta mucho el tema de conectividad, apoyo a la educación, bilingüismo y la planta de tratamiento de aguas residuales”, dijo Orlando Capacho Contreras, edil de la comuna 4.

Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido