alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La vacunación de migrantes empezará en el punto extramural ubicado en el Recrear del Norte. Conoce en esta nota todos los requisitos para inmunizarse contra el Covid-19.

Empezó la vacunación de migrantes en Bucaramanga. Foto: prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Condiciones para la vacunación

En orden a los lineamientos del Gobierno Nacional, el municipio de Bucaramanga dispuso la vacunación de la población migrante contra el Covid-19 siguiendo los siguientes parámetros:

  1. Deberán acudir con su permiso especial de permanencia, su cédula de extranjería, o su documento de identidad del país que pertenecen.
  2. La persona debe aparecer en el portal Mi Vacuna.
  3. Se contará también con una base de datos de respaldo para garantizar que quienes se vayan a vacunar puedan ser registrados por el municipio de Bucaramanga.

¿Cómo saber si se está en el registro de migrantes?

La Alcaldía de Bucaramanga envío al Ministerio de Salud su censo de migrantes y por su parte, el Ministerio realizó la carga de los datos a Mi Vacuna. Por favor no olvidar: solo los extranjeros que aparezcan registrados se pueden vacunar.

Esto significa que si las personas no han sido censadas por el municipio de Bucaramanga, por el momento no podrán acceder a la vacunación.

¿Se destinarán vacunas especiales para migrantes?

No. Son las mismas disponibles en la actualidad para la población general. Es decir: Sinovac y AstraZeneca para primera dosis, y Janssen que es de dosis única.

La vida es sagrada y ese es un pilar fundamental de la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

¿En dónde se dispondrá la vacunación?

Este fin de semana, inicia la vacunación en el punto extramural ubicado en el Recrear del Norte. Este sitio se mantendrá de lunes a domingo.

Entre semana, quienes apliquen para su vacuna, también podrán recibirla en los puntos de Morrorico, Comuneros y Girardot.

Ir al contenido