alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 100 mascotas fueron vacunadas contra la rabia, al tiempo que el escenario público fue limpiado y embellecido por 20 infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Francisco Rey, subsecretario del Interior.
Entrevista: Mariana Cifuentes, residente del barrio Ciudad Bolívar

Una jornada de vacunación antirrábica a mascotas y de Trabajo Comunitario fue adelantada por la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud, de la mano de la Policía, Bomberos y Emab, en el Parque Los Guayacanes, más conocido como Los Gatos, en el barrio Ciudad Bolívar.

https://twitter.com/InteriorBGA/status/1433871323231658009?s=20

“Le estamos brindando a los ciudadanos no solo el embellecimiento de este entorno, sino además campañas de cuidado responsable de las mascotas y vacunación antirrábica”, explicó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

Más de 100 animales, entre felinos y caninos, fueron vacunados durante la actividad, mientras sus dueños recibieron una capacitación para el correcto cuidado de los ‘peluditos’.

Es de destacar que el programa de Trabajo Comunitario es adelantado por los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, quienes limpiando y embelleciendo pagan sus multas.

Mariana Cifuentes, una de las residentes del sector, señaló que: «es muy bueno que hagan estas jornadas porque ayudan a proteger a los animalitos…Y qué bueno que pongan a los infractores a barrer para que se abstengan de cometer infracciones”.

A la fecha se han adelantado más de 3.200 horas de servicio social en parques, calles, plazoletas, escenarios deportivos, entre otros lugares de la ciudad.

Ir al contenido