alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que la capital santandereana cumple con el porcentaje de dosis de refuerzo para dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados desde el primero de mayo. Conozca en qué lugares también dejará usarse el tapabocas a partir del 15 de mayo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga
Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga

El 86% de la población bumanguesa cuenta con su esquema completo de vacunación y el 43% de los ciudadanos ya tiene la dosis de refuerzo. El mandatario ratificó que a partir del 15 de mayo se eliminará el uso del tapabocas en los colegios y las universidades.

«Este es el claro resultado de una excelente jornada de vacunación que hemos adelantado los bumangueses en los últimos meses. Esto nos va a permitir seguir reactivando la economía y que lleguen recursos, dinero y billetes a los bolsillos de los bumangueses», afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Así luce el nuevo Parque Solón Wilches

Desde el próximo domingo primero de mayo los ciudadanos podrán quitarse el tapabocas en lugares cerrados y ya no se exigirá la presentación del carné de vacunación en bares, restaurantes, eventos masivos, empresas, entre otros espacios.

«No podemos bajar la guardia con las personas que faltan, seguiremos con nuestro programa de vacunación. Bucaramanga es una ciudad privilegiada gracias al buen comportamiento en el manejo de la pandemia», aseguró Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Vea: Transformamos el parque Solón Wilches

Los lugares donde las personas no podrán quitarse el tapabocas son los centros geriátricos, instituciones de salud y transporte público. La recomendación es para quienes tienen un cuadro de síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, mocos) a que sigan usando el tapabocas como responsabilidad ciudadana.

Por: Natalia Carrillo Ascencio, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido