alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

“A través de los datos de empleados ingresados a la plataforma de la Cámara de Comercio de Bucaramanga sabremos el origen y destino de cada trabajador, medio de transporte que usa y horarios de trabajo”, recordó el mandatario Juan Carlos Cárdenas.

El Alcalde de Bucaramanga reiteró a los bumangueses las medidas que ha tomado la Administración Local, a través del Decreto 133 de 2020, que acoge lo ordenado por el Gobierno Nacional y dicta otras disposiciones para la preservación de la vida y mitigación del riesgo con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Las empresas que planeen retomar actividades deberán inscribir sus proyectos y datos de empleados en la plataforma de la @CCBucaramanga, ingresando a través de emergencia.bucaramanga.gov.co/empresas y eligiendo el sector que necesiten. La inscripción NO implica la apertura inmediata.

Los empleados y contratistas que hagan parte de empresas inscritas y autorizadas para salir, deberán portar identificación y autorización expedida por la empresa en todo momento. Solo podrán desplazar entre su casa y lugar de trabajo, de ninguna manera para actividades diferentes

“Usaremos la tecnología para ejercer control a quienes salgan. Sabremos el origen y destino de cada trabajador, medio de transporte que usa y horarios de trabajo. No vamos a permitir que avivatos quieran aprovechar el proceso secuencial de reactivación para evadir el aislamiento”, precisó.

Estos 2 sectores económicos representan el 10% de las empresas constituidas en Bucaramanga y se unirán los que continúan en actividad comercial como: salud, financiero, alimentario, etc.

Deberán contar con requisitos que incluyen registro y seguimiento de los protocolos de seguridad.


DATO DESTACADO: En cuanto a proyectos de construcción en Bucaramanga, serán 33 los que se reactiven para un total de 38 obras del municipio que retornarán sus actividades de forma gradual, con aproximadamente 3.000 trabajadores.


MANUFACTURA FUNCIONARÁ A PARTIR DEL 4 DE MAYO

La Policía Metropolitana de Bucaramanga contará con acceso a la plataforma y verificará que quienes manifiesten que hacen parte de un proyecto de construcción o trabajan en una empresa manufacturera, se encuentren debidamente inscritos, de lo contrario, aplicará las sanciones establecidas.

Quienes retornen al desarrollo de sus actividades deberán cumplir con los requisitos y protocolos de distanciamiento, limpieza, desinfección y bioseguridad establecidos por el @MinSaludCol.

El transporte público seguirá funcionando de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y no podrá operar con una capacidad superior al 35%. Será obligatorio mantener 1 metro de distancia entre pasajeros y el uso de tapabocas, y para ello se realizarán estrictos controles desde Metrolínea.

“Desde el 29 de abril se empezarán a implementar ciclo rutas temporales en la ciudad y se reactivará el servicio de bicicletas públicas @MetrobiciBGA. Serán 220 bicicletas disponibles para que los ciudadanos se transporten de manera gratuita”, agregó el mandatario local.

¡Trabajando en equipo salimos de esta!

 

Por: Daniel Felipe Valencia

Ir al contenido