alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta Unidad contará con un equipo de veterinarios capacitados que atenderá a 181 animales de acuerdo a su condición de salud

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía
Descargue Audio: Alexandra Moncada, Coordinadora Bienestar Animal

La infraestructura de la Unidad de Bienestar Animal actualmente presenta un 70% de avance. Contará con módulos independientes para caninos y felinos que lleguen en estado de rescate o por traslado.

En estos momentos se está frisando la construcción y se iniciará el proceso de entechado para garantizar la seguridad de los animales. Las redes hidrosanitarias ya están instaladas y se están realizando placas de entrepiso para cada área.

Vea: ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS COMUNA 11

«Hoy ese sentir ciudadano que se solicitaba a diario ya casi es una realidad, con todo el equipo médico veterinario estamos culminando los procesos para garantizar el bienestar de los animales», indicó Alexandra Moncada, Coordinadora Bienestar Animal.

Este proyecto cuenta con 25 trabajadores guiados por la dirección del Taller de Arquitectura. Se espera que el 30% que falta (acabados, pinturas, enchapes, instalación de iluminarias, postes, entre otros) se entregue a finales de marzo.

181 animales en condición de calle o de maltrato, pronto tendrán un albergue. Luego de su rehabilitación, esta Unidad se encargará de ofrecerles un nuevo hogar por medio de la adopción responsable.

Por: Natalia Carrillo Ascencio / Prensa Alcaldía

Ir al contenido