alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La importancia de que los niños alcancen sus trayectorias completas, con resultados de calidad y en ambientes apropiados para su desarrollo integral, fue socializada ante la Secretaría de Educación, por la Unidad de Alimentación Escolar.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Juan Carlos Martínez, director de la Unidad de Alimentación Escolar / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


 

Juan Carlos Martínez, director de esta Unidad, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, explicó los cinco objetivos importantes que persigue su despacho para el desarrollo del estudiante, sin que tenga rezago escolar o deserte del sistema educativo.

El profesional manifestó que el Programa de Alimentación Escolar debe aportar al proceso los siguientes aspectos:

  1. Acceso y permanencia de los estudiantes, especialmente en población rural y vulnerable.
  2. Bienestar para el Aprendizaje.
  3. Alimentación saludable, crear una cultura social alimentaria con hábitos de vida saludable y apropiada.
  4. Activar economías locales con mayores consumos de productos de la región.
  5. Fortalecimiento territorial con financiamiento, transparencia, cobertura y calidad.

 El funcionario explicó cómo se asignan recursos, cómo se lleva a cabo la auditoría, y cómo se hace la revisión de la información que el ente territorial entrega.

“Vemos que hay un buen ejercicio de cobertura desde el inicio de año; que ha habido un progreso muy enorme, ánimo, disposición y capacidad de fortalecimiento técnico, eso nos deja muy satisfechos”, sostuvo.

Durante el encuentro presentó los alcances en cobertura nacional, con 5.600.000 estudiantes atendidos en condiciones regulares, entre los que se destacó que el 76% de la población recibió ración para preparar en casa.

En esta cobertura PAE para aprendizaje en casa fueron entregadas 37.579.641 raciones.

Actualmente en Colombia hay 96 Entidades Territoriales Certificadas, ETC.

 Participó de este encuentro la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, quien destacó la importancia de contar con una Unidad de Alimentación Escolar que vela por mejorar el PAE en los colegios oficiales, y por asumir con transparencia la contratación del programa.

“Hoy estamos llegando a más de 35 mil titulares de derecho cumpliendo con lo que dice la resolución del Ministerio de Educación, llegando a los estudiantes de Jornada Única, estudiantes del sector rural, estudiantes con discapacidad, estudiantes víctimas y aquellos que cumplen con el nivel del Sisben”, aclaró la Secretaria de Educación.

En esta ciudad se acordó, con la Unidad de Alimentación Escolar, fortalecer las asistencias técnicas en los rectores y en los comités de alimentación escolar.

Por: Edgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido