alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este escenario, junto con el Parque La Flora y el Parque Las Mojarras, son administrados por la Alcaldía de Bucaramanga. El horario de atención es de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., los siete días de la semana.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audios: María Fernanda Sarmiento, visitante del parque / Camilo Sánchez, visitante del entorno natural / Marisol Rey, ciudadana. 


Si usted desea conectarse con la naturaleza en un ambiente, al tiempo que se ejercita y comparte con su mascota, el Parque Carlos Enrique Virviescas tiene estos y más atractivos para el disfrute de los bumangueses.

Este escenario ecológico, que se ubica en sobre la carrera 40, entre las calles 46 y 48 del sector de Cabecera de Llano, fue reabierto el mes pasado luego de seis meses de cierre por la pandemia del Covid-19 y hoy se consolida como una de las mejores alternativas que tienen los ciudadanos para realizar sus físicas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Me gusta porque es una zona verde, esto antes era un monte baldío. Este parque se ve muy limpio, muy ordenado. Hay máquinas para poder hacer ejercicio, senderos para caminar. Es una zona verde, para despejarse, para poder realizar meditación, lo que ellos quieran”, dijo Camilo Sánchez, quien se trasladó al lugar desde su residencia en el barrio La Concordia.

Pero si algo caracteriza a este escenario natural, cuya extensión es de 2.8 hectáreas, es por ser el único parque en la ciudad con un área dedicada a la recreación de las mascotas.

Este parque es único porque tiene gran variedad de juegos, gimnasio y entretención para los animalitos, porque eso traigo a mi mascota aquí. Ella tiene libertad de correr en un espacio seguro. ¡Es muy chévere!”, expresó María Fernanda Sarmiento, otra ciudadana que opta por realizar sus actividades físicas en este lugar.

Este escenario, al igual que otros escenarios públicos, cuenta con lavamanos portátiles para mitigar los contagios por Covid-19. La Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, también realiza la desinfección correspondiente.

Aquí se cumplen con todas las normas de bioseguridad, su lavamanos, su jabón y su tapabocas (…) La invitación es a los bumangueses que vengan a este parque a disfrutarlo y también a que lo cuiden, porque este parque lo mantienen super limpio”, expresó Marisol Rey, visitante del parque.

La Alcaldía de Bucaramanga garantiza también a los visitantes el servicio de vigilancia privada las 24 horas. Recuerde que el ingreso es gratuito y las personas deben cumplir con los respectivos protocolos de bioseguridad

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido