alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia ‘Pregunta por Ángela’ se implementó en Bucaramanga en noviembre del 2021 por iniciativa del Gobierno Nacional y de la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas que buscó prevenir el acoso hacia las mujeres en los establecimientos nocturnos.

Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

Descargue audio: Silvia Rodríguez, coordinadora del programa ‘Pregunta por Ángela’.

Con esta estrategia durante los años 2021, 2022 y 2023 se han capacitado a 109 establecimientos de la ciudad y a 371 personas que trabajan en bares y discotecas con la ruta de protección.

Es de resaltar que ‘Pregunta por Ángela’ está presente en cuatro comunas de la capital santandereana: Comuna 3, Comuna 12, Comuna 13 y Comuna 14.

A su vez, se capacitaron a estudiantes de ocho universidades públicas y privadas.

Leer también: Bucaramanga implementará red semafórica de última tecnología

«Seguiremos capacitando y dando a conocer esta estrategia que vela por la seguridad y protección de las mujeres bumanguesas. Hemos atendido nueve mujeres que han tenido diferentes tipos de violencia: física, sexual y psicosocial. A su vez hemos atendidos mujeres trans ya que la estrategia tiene un componente de género», señaló Silvia Rodríguez, coordinadora de este programa.

Es de anotar que si una mujer se siente acosada en un establecimiento debe pregunta por Ángela a los trabajadores del lugar y ellos inmediatamente activan la ruta de atención y protección.

BGA Rinde Cuentas.

Por: Heyber Caballero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido