alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas traerá un cambio en el sistema de semáforos de Bucaramanga. Conozca los detalles en esta nota. 

Por primera vez, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga implementará un software especializado para la gestión del tráfico. Esto permitirá la actualización constante de los tiempos semafóricos en función de la cantidad de vehículos en cada corredor vial.

Un ambicioso programa de modernización reemplazará cien equipos obsoletos que han estado en servicio por más de tres décadas.

Leer también: Carrera de la Ciudad Bonita será de las más premiadas del país

«Es preciso reemplazarlos para adaptarnos a las dinámicas actuales de la movilidad”. Aseguró el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno Cadena.

Durante este proyecto se realizará un análisis de los flujos de tráfico y se ajustarán las fases de los semáforos para priorizar las vías principales. 

Esto se traduce en tiempos de viaje reducidos y una mayor seguridad para todos los ciudadanos.

Ver video: El arte pinta bien en la Comuna 14

Se espera que la sustitución de los equipos antiguos tome aproximadamente dos meses. Sin embargo, se advierte que algunas intersecciones podrían quedar sin servicio de semaforización temporalmente debido a las obras civiles. No obstante, se implementará un sólido plan de control del tráfico para garantizar la seguridad en todo momento. 

Además, el director Carlos Bueno ofrece una forma sencilla para informar sobre cualquier problema técnico. Usted puede reportar posibles fallas a través de WhatsApp al número 317-428-5870.

Esta modernización no solo mejorará la eficiencia del tráfico, sino que también hará que las calles sean más seguras. #GobernarEsHacer #BgaRindeCuentas.

Ir al contenido