alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el liderazgo de Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, se desarrolló una aplicación de inteligencia artificial para revisar precios en la ciudad y encontrar las mejores soluciones económicas para los ciudadanos.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Isabel Cristina Rincón, directora del IMEBU

Descargar audio


La estrategia #DonaTuRecibo le apuesta a capturar data en tiempo real y suministrar información frente a lo que se compra y se vende ante la actual emergencia por el Coronavirus.

El apoyo de los bumangueses será vital para contribuir sin costo y ayudar a reducir los costos. El propósito de esta herramienta es evitar la especulación.

“Se van a poder registrar las facturas de las compras en los establecimientos de comercio. El lema es ‘Tu cuenta cuenta’ y le pedimos a los ciudadanos que nos ayuden a controlar los precios. Usemos la aplicación”, expresó Isabel Cristina Rincón, directora del IMEBU.

Las personas deben ingresar al sitio web tucuentacuenta.com y hacer clic en ‘Dona tu recibo’ para cargar la imagen de su factura de compra. Luego comparten en qué barrio se encuentran y en dónde adquirieron los productos. Con inteligencia artificial, a través de reconocimiento de patrones, se analizará la información suministrada.

Estos datos segmentados permitirán establecer un plan de acción y tomar las mejores decisiones que beneficien a las comunidades, en relación a la regulación y el respectivo control. ¡Gobernar es Hacer!

 

 Por Félix Cristancho

Ir al contenido