alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este lunes iniciaron en Bucaramanga tres instituciones educativas clases presenciales, tras ser aprobados sus protocolos de bioseguridad por la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación 


Los colegios La Presentación, La Salle y el 1,2,3 Por Mí, fueron los primeros en iniciar el modelo de clases en alternancia en nuestra ciudad tras la aprobación de sus medidas de protección. Durante la semana se sumarán el Colegio San Pedro Claver y el Little Cambride.

Una de las prioridades para la Alcaldía de Bucaramanga es que se preserve la salud, la vida y la educación de todos los niños, niñas y adolescentes. Durante la semana se planearon y revisaron todos los lineamientos exigidos por la Secretaría de Salud y Educación con el fin de que los niños estén en entornos seguros.

La secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, hizo presencia en diferentes instituciones educativas de la ciudad constatando que se cumplieran con rigurosidad todas las medidas implementadas. “Destaco el esfuerzo de los rectores y profesores en todo este proceso”, aseguró.

El objetivo es mostrarles a los padres de familia cómo es todo el proceso de entrada, estadía en la institución y salida, para generar confianza en medio de tanta incertidumbre y miedo a que puedan presentarse contagios.

Se garantizará que los espacios estén ventilados y abiertos, que haya distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos constante y un aforo máximo del 30%.

“Los niños y niñas agradecen volver a las instituciones educativas. Cerca de 600 estudiantes entran hoy a la alternancia escolar en Bucaramanga. Durante la semana se irán reactivando más colegios y todos tendrán los mismos protocolos. El regreso es gradual y seguro”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

La Alcaldía de Bucaramanga continuará revisando los protocolos en los colegios que subieron la información y que subsanaron la documentación.

Así se vivió el regreso a las aulas escolares en Bucaramanga

Tras casi un año de ausencia, los colegios privados de Bucaramanga recibieron nuevamente a sus alumnos.

Con alegría y entusiasmo los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de Bucaramanga volvieron a sus aulas de clase. Esto fue posible gracias al inicio de la alternancia escolar proyectada, coordinada y aprobada por la Alcaldía de Bucaramanga.

Son cerca de 600 estudiantes quienes estuvieron presencialmente estudiando este lunes.

El rector del Colegio La Salle, Fabio Humberto Coronado Padilla, señaló que hay una satisfacción general en toda la comunidad educativa. “Se pudo constatar la doble alegría, la de los niños y los jóvenes de por fin poder volver al colegio a clases y poder encontrarse con sus compañeros y maestros, y la de los mismos papás, había que ver sus rostros”, dijo.

Los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de Salud y Educación fueron revisados durante la primera semana de febrero. En el transcurso de la semana se seguirán visitando más sedes educativas para autorizar su apertura.

“Siempre hemos estado comprometidos con la educación. Aunque estaba establecido el regreso a clases a partir de marzo, di instrucciones al equipo de trabajo que se adelantara el ingreso para esta semana. La presencialidad beneficia a todos los estudiantes y permite un mejor desarrollo académico. El 1 de marzo ingresarán los colegios públicos”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

La rectora del Colegio La Presentación, Mónica Durán Sánchez, agradeció el retorno de sus estudiantes a sus amplias instalaciones. “Quiero decir un gracias a Dios, a la vida, y de toda esta gente bella que trabaja en la institución, a los padres de familia por la confianza. Logramos los protocolos de seguridad deseados”, comentó.

Voces de estudiantes

  • César Escobar, familiar de estudiante

“Desde que se cumpla como se ha anunciado bienvenido sea el retorno porque hacía falta que los niños volvieran a clase”

  • Carmenza Cornejo, familiar de estudiante

“Estamos confiados en que los niños mismos se van a proteger, ellos son conscientes de lo que son los protocolos”.

Por Édgar Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido