alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ahora cuentan con un permiso para operar de seis (6) meses.

Fotografía: María Fernanda Rueda / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios de: German Gómez, subsecretario de Salud Pública de Bucaramanga / Ángel María Quiñonez, representante FUNDELUZ


 Tres organizaciones que trabajan en la ciudad con personas de la tercera edad, en la modalidad de Centro Vida o Centro de Bienestar, recibieron por parte de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga la resolución que avala la prestación de sus servicios.

Ellos fueron La Fundación Luz de Esperanza -Fundeluz-, la Fundación Shalom- Casa de Paz y el Hogar Jerusalén. Se acogieron a la Resolución 055 de 2018, por la cual se regula la protección del adulto mayor.

En el proceso de formalización, realizado por un grupo de profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio, se llevó a cabo la inspección en donde se tuvo en cuenta la infraestructura física, la dotación, el talento humano, la gestión y la atención integral.

German Gómez, subsecretario de Salud Pública de Bucaramanga, destacó que gran parte de las instituciones habilitadas acceden a recursos por estampilla pro bienestar del adulto mayor.

“Lo que buscamos es que cumplan con unos parámetros legales. Además, se hace una lista de chequeo para que sean atendidas por las organizaciones”, manifestó.

El funcionario invitó a otros centros de bienestar a que cumplan y se acojan a la norma, de tal manera que puedan ofrecer mejores servicios y garanticen calidad de vida.


OPINIONES 

Ángel María Quiñonez, representante FUNDELUZ
“Es importante contar con esta resolución, porque estamos cumpliendo y trabajando con responsabilidad para atender con calidad a la población adulto mayor”.

Paola Galindo, secretaria Shalom Casa de Paz
“Es un paso más para mejorar la calidad de vida de los adultos, tuvimos en cuenta el plan de mejoramiento de instalaciones”.


Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido