alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, los Hogares San Rafael, San Antonio y Fundeluz se beneficiaron con 17 ayudas técnicas.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Esteban Sarmiento López, adulto mayor / Sor Edith Coquimbo Díaz, directora del Asilo San Rafael


Esteban Sarmiento López, un adulto mayor que habita hace 30 años en el Asilo San Rafael y que requería una colchoneta antiescara para aliviar sus dolores a causa de su discapacidad, fue una de las 17 personas mayores beneficiadas.

“Yo era agricultor, sembraba piña y yuca en Lebrija, acá me trajo una doctora porque no tengo familiares. A causa de mi discapacidad no podía dormir porque me dolía la columna y, como no podía doblar la rodilla, sufría mucho. Ahora con esta colchoneta es mejor, es suavecita, la otra era muy dura, son colchonetas bonitas, nuevas”, señaló.

Como Esteban Sarmiento, a 16 adultos más se les ha facilitado desplazarse, realizar sus necesidades fisiológicas y descansar, con el apoyo de estas ayudas que dignifican la vida de los adultos mayores de los centros de bienestar.

“Damos nuestros sinceros agradecimientos al programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía por el apoyo que nos han brindado con las cinco sillas pato y las cuatro colchonetas antiescaras para nuestros abuelitos que están con un alto grado de discapacidad”, expresó Sor Edith Coquimbo Díaz, directora del Asilo San Rafael.

Estos implementos fueron diseñados sobre medidas, según las necesidades de cada persona. “Nos motiva seguir trabajando con nuestro programa de Discapacidad, porque estas ayudas van a mejorar las condiciones de vida, especialmente de la población en situación de vulnerabilidad”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de la capital santandereana.

En Bucaramanga garantizamos la vejez y el envejecimiento activo para seguir construyendo una Ciudad de Oportunidades para Todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido