alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En febrero de este año tres organizaciones que velan por el bienestar de los adultos mayores fueron autorizadas para su funcionamiento por la Secretaría de Salud de Bucaramanga.   

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


María Teresa Vargas, referente de Centros Vida de la Secretaría de Salud de Bucaramanga

Descargar audio


El Asilo San Antonio, San Joaquín y Santa Ana así como el Hogar geriátrico María Auxiliadora cumplen con todos los requisitos mínimos de la Resolución 055 de 2018, para el funcionamiento de este tipo de protección al adulto mayor.

“El proceso continúa y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga sigue revisando los planes de mejoramiento, realizando las asistencias técnicas y la verificación de los requisitos mínimos esenciales”, sostuvo María Teresa Vargas, referente de Centros Vida de la Secretaría de Salud de Bucaramanga. 

La funcionaria destacó que durante la vigilancia y control se tienen en cuenta todas las medidas de bioseguridad importantes y necesarias en este tiempo de emergencia por COVID-19, lo que hace que estos establecimientos sean los más vulnerables y se encuentren totalmente aislados de visitas.

La profesional informó que la certificación y notificación se realizó con cada representante a través de la plataforma digital y se entregaron soportes de visitas a los hogares geriátricos.

Las visitas técnicas continúan durante estos meses del año en medio de la emergencia sanitaria, en ellas se revisa el servicio y las instalaciones de Santa Rita de Casia que se encuentra en cumplimiento de un plan de mejora.

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga informó que en el mes de abril del presente año también fueron autorizados para funcionar, el centro de bienestar y Centro Vida Fundaluz.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido