alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Ya pasó el primer año de la reapertura de este emblemático escenario de Bucaramanga y más de 66 funciones y 36 eventos exaltaron lo que somos, sentimos y soñamos como región.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Camila Botero Santos, directora Cultural del Teatro Santander

Descargar audio


Con compromiso y dedicación el Teatro Santander se convirtió en uno de los principales centros de promoción de espectáculos del oriente colombiano. A pesar de situación que se vive en la actualidad por Covid-19, continúa con la intención de exaltar la creatividad artística como motor de nuestros imaginarios colectivos.

“Tenemos la firme convicción de que el arte es el gran estimulante de la vida. Hoy tenemos el compromiso de continuar generando desarrollo económico del sector cultura y también generar bienestar social. Que se permita mitigar los efectos adversos derivados del estado de emergencia” expresó Camila Botero Santos, directora Cultural del Teatro Santander. 

Es de anotar que está abierta la convocatoria de creación que entregará siete becas para el desarrollo de piezas de artes escénicas (cinco por un valor de $5 millones y dos por un valor de $8 millones) que impulsarán el talento local. Creadores de danzas, teatro, narración oral, títeres, música y circo, entre otras categorías escénicas, se pueden postular. Para mayor información visite página web www.teatrosantanderbga.com

“Cabe recordar que el Teatro Santander se perjudicó durante años por el deterioro de la zona centro de la ciudad y en 2006 estuvo a punto de ser demolido. A pesar de las desfavorables situaciones, reabrió sus puertas en el 2019 y hoy es símbolo de la cultura”, agregó Botero Santos. 

La Alcaldía de Bucaramanga también construye el Teatro Escuela, que se ubica en la calle 33, entre carreras 18 y 19, junto al Teatro Santander, y que se convertirá en una gran experiencia para los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes, EMA. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido