alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La articulación de acciones entre el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, la Policía y la Fiscalía se permitió la desarticulación de la banda delincuencial ‘Next’, dedicada al tráfico de estupefacientes en la comuna 17 de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E) / Coronel José James Roa, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El pasado 19 de noviembre, el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, junto a la Fuerza Pública, escuchó las diversas problemáticas que aquejan a los residentes de la comuna 17 (barrios Mutis y sectores aledaños) en materia de seguridad.

Como parte de los compromisos pactados por la Administración y de la Policía, se logró la desarticulación del grupo de delincuencia común ‘Next’, que delinquía en la zona.

Lea también: Alcaldía modificó horarios de funcionamiento de establecimientos comerciales (bucaramanga.gov.co)

“Los Consejos Comunitarios de Seguridad hacen posible la recolección de información que nos permite lograr estos resultados. La información debe fluir de la comunidad hacia las autoridades y en confianza dar resultados”, dijo Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E).

Seis personas, que en total suman 19 procesos judiciales por diferentes delitos, fueron capturadas mediante orden judicial.

El coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “la comercialización del estupefaciente la realizaban en entornos deportivos y zonas aledañas a colegios de los barrios Monterredondo, Los Héroes y Mutis».

Este grupo delincuencial, de acuerdo con las investigaciones, obtenía una ganancia criminal de $18 millones mensuales.

Lo invitamos a ver: OPERATIVO MERCADO DE LAS PULGAS – YouTube

Durante el operativo de captura se logró la incautación de siete libras de marihuana, 450 gramos de cocaína, 13.980 pastillas de uso controlado, dos motocicletas, un celular y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Ya son 48 bandas desarticuladas en Bucaramanga en lo que va del 2022, casi el doble de las acciones adelantadas durante el año anterior.

¡Gobernar es Hacer!, es consolidar acciones que permitan una mejor convivencia y seguridad en Bucaramanga.

Ir al contenido