alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El contrato de transporte escolar contempla el seguimiento de 34 rutas, del cual 30 se cumplen en los tres corregimientos de la ciudad de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Jennifer Piñerez, supervisora del contrato de Transporte Escolar/ Carolina Moreno, rectora de la Institución Educativa Colorados/ Edward Castro, estudiante del Colegio Colorados


Después de haber caminado 10 minutos desde su vivienda, Edward Castro, un estudiante de 17 años, llega a las 5:30 a.m. a la estación ubicada en zona rural de El Nogal, en donde un bus escolar, contratado por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, lo espera para llevarlo al megacolegio Los Colorados.

El estudiante, al igual que 54 niños y jóvenes de la zona rural, reciben el transporte desde hace dos semanas; la ruta hacia el colegio, les ha asegurado la continuidad de sus estudios sin ninguna clase de tropiezos.

“Ahora tenemos que madrugar un poco menos, ya que antes madrugábamos más para llegar a ‘pata’, y es bastante largo, ahora es una ruta muy linda y llega a buena hora”, asegura Edward.

Más niños, niñas y jóvenes llegan a las 5:30 a.m. al sitio, en donde una asistente de la empresa de transporte contratada lo recibe con todas las medidas de bioseguridad y lo ubica en un puesto seguro.

Luego de 20 minutos, el recorrido con cerca de 30 estudiantes finaliza en la institución educativa Los Colorados, para iniciar clases a las 6:30 a.m.

La hermana Carolina Moreno, rectora de la Institución Educativa Colorados, agradece que el servicio esté vigente porque hace que más estudiantes regresen al aula.

“Con esta facilidad ya se están animando a regresar, y se agradece porque ellos están muy lejos”, enfatizó.

Como estrategia de permanencia, la Secretaría de Educación de Bucaramanga está garantizando el estudio de miles de estudiantes que viven en lugares de difícil acceso, que ahora regresan a clases.

En las veredas, por ejemplo, anoche que hubo lluvias constantes, hay vías que amanecen complicadas, sin embargo, con gran esfuerzo se logra que los alumnos puedan llegar al colegio sin ponerlos en riesgo”, explicó Jennifer Piñerez, supervisora del Transporte Escolar de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

El Transporte Escolar es un servicio que solo se presta a estudiantes del sector rural y está garantizado hasta que se cumpla el calendario de 2021.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido