alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La campaña le apuesta a proteger la vida y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes por parte de los actores viales.

Fotografía: Mebuc / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga / Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc


Se tienen derechos, pero también deberes. A través de la articulación de esfuerzos se sensibiliza, en los denominados puntos críticos de las diferentes comunas, a respetar las señales y no exceder los límites de velocidad, entre otros comportamientos.

“Queremos salvar vidas, ese siempre ha sido nuestro propósito. Vamos a estar recorriendo las comunas llamando a la conciencia y a que seamos responsables en las calles y avenidas”, expresó Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito Local.

Es de anotar que el 70% de los accidentes son causados por los motociclistas y en lo corrido del presente año se han registrado 14 víctimas fatales. La pedagogía y la cohesión social son vitales para la prevención correspondiente.

“Las aulas incentivarán la cultura ciudadana y cuentan con la infraestructura para realizar las capacitaciones. Tendremos también énfasis en las medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria que se registra”, comentó el brigadier general Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc y quien se sumó a la campaña con la Seccional de Tránsito y Transporte.

Los conductores de vehículos deben tener la documentación al día para circular: el seguro obligatorio SOAT, la revisión técnico– mecánica y la licencia vigente. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido