alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, de la mano de la Dirección de Tránsito y la Policía, busca proteger la vida y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes por parte de los actores viales.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Gustavo Pabón, instructor en Educación Vial de la Dirección de Tránsito / Carlos Aguilar, motociclista del Club Familias Sin Fronteras


Con el fin de incentivar a los actores viales a cuidar su vida en las carreteras y proteger a toda la comunidad, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Alcaldía de Bucaramanga y Policía conmemoraron la Semana de la Seguridad Vial, del 24 al 28 de agosto.

Dentro de las actividades realizadas se destacó una jornada de capacitación y prevención vial en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, el pasado viernes, enfocada en los motociclistas, principales víctimas de accidentes fatales en el país.

La estadística que tenemos señala que desde el primero de enero al 28 de agosto, han perdido la vida 2.800 personas en Colombia, de las cuales el 52% viajaban en moto (…) Día a día, de la mano de nuestro alcalde Juan Carlos Cárdenas, trabajamos para que estas cifras se disminuyan, porque el segundo factor de muerte son los siniestro viales”, dijo Gustavo Pabón, instructor en Educación Vial de la DTB.

Es de anotar que, de acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, entre enero y junio de este año ocurrieron 1.112 accidentes en las vías de la ciudad, un 39% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando se conocieron 1.827 eventualidades.

De la jornada pedagógica hicieron parte varios clubes de motociclistas de la ciudad, que se comprometieron a respetar las normas de tránsito.

Estas campañas son de mucha utilidad, porque aún hay muchas personas que desconocen las normas de tránsito. Estamos muy agradecidos y, por eso, estamos comprometidos con la seguridad vial”, expresó Carlos Aguilar, motociclista del Club Familias Sin Fronteras.

Durante la actividad, a través de la gestión adelantada con empresas comercializadoras de motocicletas, se realizaron revisiones gratuitas del estado de los vehículos y test drive.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido