Inicio 5 Noticias 5 Tránsito de Bucaramanga adquirirá vehículo eléctrico para ejercer vigilancia y control en las ciclorrutas
Tránsito de Bucaramanga adquirirá vehículo eléctrico para ejercer vigilancia y control en las ciclorrutas
19 de febrero de 2020

La consigna es facilitar el acompañamiento en los corredores y poner en cintura a quienes dejan abandonados los carros y las motocicletas en estos espacios en donde tienen prelación las bicicletas.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga

Descargar audio


Cabe recordar que el tener cultura vial, respetar las señales y ser conscientes de las demarcaciones existentes, entre otros aspectos, consolidan desplazamientos más ágiles y seguros.

“La idea es regular la movilidad y también propiciarle una asistencia al ciclista, en caso que tenga un percance mecánico. Este es un proyecto que esperamos sacar adelante”, dijo Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga. 

Se espera en los próximos meses poner en marcha el respectivo proceso contractual. Actualmente, están habilitados los tramos de ciclo-infraestructura ubicados en la Universidad Industrial de Santander, el Parque de Los Niños, Guarín, Avenida La Rosita, el Bulevar Santander, la carrera 21, Mejoras Públicas y Real de Minas.

“También, el vehículo servirá para acompañar en los domingos las recreovías y todos los ciclopaseos que tengamos. Queremos brindar la seguridad correspondiente”, agregó Ruiz.

Las personas tienen derechos, pero también deberes. Es importante la cohesión social para alcanzar resultados esperados. Gobernar es Hacer.

 

Por Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido