alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le cambia la cara al colegio Andrés Páez de Sotomayor, que lleva en servicio más de 50 años. La inversión asciende a los $240 millones y se espera en enero próximo hacer entrega oficial de la intervención.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Luis Gilberto león, residente de obra IE Andrés Páez de Sotomayor
Bernarda Díaz de Carrero, habitante del barrio La Joya

El 23 de enero de 2023, en el inicio del calendario escolar, cerca de 800 estudiantes se encontrarán con la nueva fachada de la institución educativa. El colegio Andrés Páez de Sotomayor, uno de los más antiguos del barrio La Joya, tenía más de 27 años sin recibir arreglos en sus instalaciones.

Con la estrategia de Presupuestos Participativos, en el marco de los Acuerdos Escolares, se destinaron los recursos correspondientes que hacen realidad la remodelación.

Bernarda Díaz de Carrero, habitante del barrio La Joya, destacó la importancia de esta transformación, puesto que “a mucho honor y orgullo, mis hijos salieron de este colegio y mi hija inauguró el kínder, porque esto era una escuela”, manifestó.   

La vecina del colegio aseguró que la comunidad está satisfecha con los trabajos. “Esto es espectacular y el colegio va a quedar elegante. Es importante, porque se nos van a valorizar nuestras casas”, agregó.

El ingeniero residente del proyecto, Luis Gilberto León, explicó que se avanza, luego de la demolición del encerramiento y la limpieza de maleza, con el mejoramiento de la fachada y el espacio público, que comprende bordes, áreas en adoquín y zonas verdes.

Leer también: ¡Buenas noticias para el campo bumangués! Se intervendrán 88 puntos críticos en vías rurales

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es de anotar que está pendiente la autorización de la CDMB para que se poden 17 árboles en el área.

La obra también contempla un alcantarillado pluvial, que requiere de una rotura del pavimento. La firma contratista solicitó la autorización para esta intervención y una revisión por parte del EMPAS.

La actual Administración Municipal tiene como prioridad mejorar la infraestructura educativa de los colegios oficiales.  

Ir al contenido