alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a generar espacios equitativos en el marco de una movilidad sostenible. Es de anotar que la bicicleta se convierte en una alternativa factible, en estos tiempos de Covid – 19, para propiciar un distanciamiento seguro.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra

Descargar audio


Después de socializar el respectivo protocolo de bioseguridad y realizar la vinculación del personal, se pone en marcha la obra física que potencializa los desplazamientos en los modos de transporte no motorizados.

“El Grupo 1 (el encargado es la Unión Temporal Bucaramanga 003) va a efectuar la intervención de la calle 9, que viene desde las carreras 27 hasta la 15. Asimismo, se reactiva en el Bulevar Santander, en el que falta muy poco para concluir dicho corredor”, expresó Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra.  

Es de anotar que el Tribunal Administrativo de Santander levantó la medida cautelar de suspensión de las obras de ciclorrutas que había interpuesto el Juzgado 13 Administrativo. La inversión en este contrato asciende a los $12.778 millones.

“El Grupo 2 (el encargado es el Consorcio Obras Ciclo Rutas) es una firma que está radicada en Bogotá y están haciendo la certificación ante la ARL, Administradora de Riesgos Laborales, de los protocolos. Ellos arrancarían el 1 de junio”, agregó Ballesteros.   

Los cambios nunca son fáciles, pero sí son necesarios para consolidar un territorio inteligente. Cabe recordar que ya existen 2,6 kilómetros de ciclo-infraestructura funcional que unen a la Universidad Industrial de Santander, UIS, con la Biblioteca Gabriel Turbay. Además, está habilitado el tramo en la avenida La Rosita. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido