alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga estableció disposiciones para la preservación de la vida y mitigación del riesgo con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 durante este fin de año.


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga 


La decisión se da siguiendo la línea emitida por el Ministerio del Interior. Es de anotar que en el área metropolitana de Bucaramanga la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos es cercana al 75%.

El autoaislamiento voluntario en casa, la higiene de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, entre otras acciones, son vitales para disminuir el riesgo de transmisión del virus, que sigue presente.

Se determinó que el Toque de Queda, el próximo 24 de diciembre, irá desde las 11:00 p.m. hasta 1:00 p.m. del 25 de diciembre.

Igualmente, el 31 de diciembre iniciará desde las 11:00 p.m. hasta la 1:00 p.m. del 1 de enero del 2021.  El propósito es garantizar la seguridad, la salud y el orden público en la capital santandereana.

Es de recordar que también se suspenden los Planes Piloto adoptados para los establecimientos de comercio como bares y restaurantes durante los días 25 de diciembre y el 1 de enero.

Asimismo,  a partir de ahora los bares y restaurantes no podrán vender licor después de las 10:00 p.m.

El Toque de Queda de jueves a domingo, sin contar los días anteriormente mencionados (24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero), va de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.

Quienes desconozcan, incumplan, desacaten e infrinjan las disposiciones previstas, se harán acreedores a las medidas correctivas previstas en la Ley 1801 de 2016, sin perjuicio de incurrir en las demás sanciones penales y pecuniarias, por las conductas punibles de violación de medidas sanitarias, contempladas en el artículo 368 de la Ley 599 de 2000 – Código Penal, Decreto Nacional 780 de 2016, y demás normatividad vigente.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido