alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se trata de los arquitectos Luis Carlos Parra y Catherine Moreno Gómez.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Esta semana tomaron posesión ante el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, los nuevos curadores urbanos N.1 y N.2, Luis Carlos Parra Salazar y Catherine Moreno Gómez, respectivamente, designados de conformidad con la lista de elegibles emitida por el Departamento de la Función Pública para el Concurso de Méritos No. 001 de 2018.

El proceso fue liderado por la Superintendencia de Notariado y Registro. Constó de tres componentes: el primero es técnico, que tiene una valoración del 50%, el segundo es normativo, con una valoración del 30%; y el tercero es una entrevista conjunta entre el Alcalde del Municipio y un delegado de la Superintendencia de Notariado y Registro (20%).

Parra es arquitecto, especialista en Derecho Urbano, en Gestión de la Planificación Urbana y Regional, y en Sistemas de Información Geográfica; por su parte, Moreno Gómez es arquitecta, especialista en Derecho Urbano, en Gestión de Proyectos, y magíster en Planificación Territorial y Gestión Ambiental. En el cargo de Curadores Urbanos se desempeñarán durante los próximos cinco años.

Cabe destacar que un curador urbano se encarga de estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización, construcción y subdivisión de predios, a petición del interesado en adelantar proyectos de esta índole, es decir, ejerce una función pública para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes.

Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido