alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Al momento más de 540 campesinos, de siete veredas, han sido visitados por los profesionales de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica, UMATA, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Edward Zambrano Mora, profesional de UMATA Bucaramanga


 

Con este registro, más de 130 productores se beneficiarán del convenio realizado entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Federación de Cafeteros; además de proyectos productivos de aguacate, limón, cacao y sistemas de riego.

Para acceder a estos proyectos, los pequeños productores deben cumplir los requerimientos técnicos, en donde se destaca tener un cuarto de hectárea, presentar este registro y contar con buena calidad de agua.

Cabe señalar, que el registro de productores pecuarios es un requerimiento solicitado por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, en donde se actualiza la ubicación, identificación de propietarios, tipos de cultivos, extensión, estudios técnicos de la producción, comercialización, acceso a las Tics, prácticas agrícolas y pecuarias que identifican lo que está pasando en el sector rural.

Esta información recopilada les permite a los productores registrados, ser usuarios del servicio de asistencia técnica, es decir, en el momento en el que los campesinos tengan un inconveniente en sus cultivos o con sus animales pueden comunicarse a la línea 6337000 extensión 353 para acceder al servicio de asistencia técnica de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Dentro de los beneficios se resalta la visita a agrónomos y/o unos veterinarios que serán agendados en el plan de visitas semanal de los profesionales del programa de Umata de la Secretaría de Desarrollo Social, que visitan los tres corregimientos de la capital santandereana”, señaló Edward Zambrano Mora, profesional de UMATA Bucaramanga.

La información recopilada de los pequeños productores se envía al Ministerio de Agricultura en donde se caracterizará y determina dónde se realizarán las próximas inversiones.

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido