Inicio 5 Noticias 5 Teatro Escuela, una obra que estimulará la formación de artistas bumangueses
Teatro Escuela, una obra que estimulará la formación de artistas bumangueses
25 de agosto de 2020

Actualmente se está finalizando la ejecución de la obra civil y se espera consolidar recursos para la dotación correspondiente. Cerca de $6.000 millones ha aportado la Alcaldía de Bucaramanga en el proyecto.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Antonio José Díaz Ardila, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander


Los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes, EMA, serán los mayores beneficiados con la edificación que cuenta con teatrino, vestíbulo, áreas de camerinos, maquillaje y oficinas, entre otros aspectos.

“Tiene todas las características técnicas y de diseño para funcionar como un sitio de educación. Todo tipo de tecnología para hacer teatro moderno. Nos falta la dotación para ponerlo en funcionamiento (se necesitan aproximadamente $6.000 millones para la compra de equipos, entre otros aspectos)”, dijo Antonio José Díaz Ardila, director Ejecutivo de la Fundación Teatro Santander.

La Administración Municipal, con el apoyo del sector privado, continúa con el compromiso y la intención de exaltar la creatividad como motor de nuestros imaginarios colectivos. La capacidad será de 250 personas.

«Es escenario se convertirá, según los expertos,  en uno de los más modernos de América Latina. Tendrá especificaciones óptimas para albergar todo tipo de eventos, tanto música, danza, ballet, cine y hasta exposiciones”, agregó Díaz Ardila.

A través de la articulación de esfuerzos técnicos, financieros y administrativos se fortalece un nuevo lugar, en la calle 33 entre carreras 18 y 19, para divulgar lo que somos, sentimos y soñamos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido