alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga le apuesta a la protección de las mujeres. La estrategia ‘Espacios Seguros’ ya empezó a tocar la puerta de los centros comerciales de la ciudad, y será una mano amiga en caso de riesgo o violencia de género.

Desde la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga nace un nuevo proyecto que busca abordar la creciente preocupación por la seguridad de las mujeres en espacios públicos.

Los ‘Espacios Seguros’ son áreas designadas dentro de los centros comerciales donde las mujeres podrán buscar refugio y asistencia si se sienten en peligro o si han experimentado algún tipo de acoso.

Ya son dos los centros comerciales que se han acogido a la estrategia, hablamos del Centro Comercial Acrópolis en la Ciudadela Real de Minas y La Quinta en Cabecera. En total son 115 establecimientos los que ya recibieron capacitación para brindar apoyo y asistencia inmediata a las mujeres.

En Bucaramanga la vida es sagrada y tenemos espacios seguros

Los ‘Espacios Seguros’ en los centros comerciales están claramente señalizados, y sus administradores se han acogido con entusiasmo a esta iniciativa con el fin de promover una cultura de respeto y apoyo mutuo.

Leer también: Bucaramanga disminuyó un 11,8% la informalidad laboral

“Nos hemos dado a la tarea de capacitar y formar a los comerciantes de los establecimientos. De esta manera van a tener un contacto directo con el Centro Integral de La Mujer, las Comisarías de Familia y la Policía Nacional”, señaló Daniela Jaimes, asesora de Mujer de la Alcaldía.

Por: María Alejandra Villamizar Sarmiento

Ir al contenido