alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el Director (E) del Área Metropolitana de Bucaramanga, arquitecto Iván José Vargas Cárdenas, recordó que las tarifas definidas para el año 2020, destinadas al transporte público modalidad individual, en vehículos tipo taxi, son las fijadas por la Junta Metropolitana mediante Acuerdo Metropolitano No 016 del 23 de diciembre de 2019.  

Fotografía: AMB / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

TARIFAS 2020

  • Banderazo o Arranque: $3,314.10
  • Metros caída actual: 60
  • Valor de la unidad: $54.9
  • TARIFA= Banderazo + (Vr. Caída * No. Caídas) aprox: $5,500
  • Recargo nocturno: $600

En consecuencia, los conductores de este tipo de vehículos no están autorizados a cobrar, bajo ningún concepto, tarifas diferentes a las ya establecidas por la Autoridad de Transporte mediante el Acto Administrativo ya mencionado, teniendo la obligación de acogerse a ellas.

En caso de que se llegue a presentar tal situación, el Área Metropolitana de Bucaramanga como Autoridad de Transporte comprometida con la prevalencia del interés general sobre el particular en la prestación del servicio individual de pasajeros, especialmente en cuanto a la protección de los usuarios, ha dispuesto los correos electrónicos a través de los cuales se podrán interponer las respectivas denuncias. Los correos son: info@amb.gov.co y transporte@amb.gov.co.

Para la recepción, seguimiento y atención a cada queja el ciudadano deberá incluir placas, fotos y toda evidencia que permita identificar o el vehículo, su conductor y la empresa a la cual se encuentra vinculado.

 

Por Prensa Área Metropolitana de Bucaramanga.

Ir al contenido